Si buscabas una receta vegana y sana, que tenga todo el sabor de los platos asiáticos, atrévete a probar este salteado de verduras con salsa oriental de chili dulce, que aporta un profundo sabor lleno de contrastes. Lo acompañamos con arroz jazmín y cacahuetes picados, que le dan un toque crujiente irresistible.
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
250 gramo(s)
Portobello
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal. Tapa y lleva a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja a fuego medio-bajo y tápalo de nuevo. Cocina 12 min y remueve de vez en cuando. Luego, déjalo reposar con la tapa al menos 10 min. Después, remueve el arroz con un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla y los floretes de brócoli y saltea durante 4-5 min, removiendo frecuentemente. Luego, agrega los portobellos y cocina a fuego medio-alto durante 2-3 min. Salpimienta al gusto.
En un bol, mezcla el tomate concentrado, la salsa de chili dulce, la salsa de soja y un chorrito de agua, hasta que quede una salsa homogénea.
Cuando las verduras estén tiernas, agrega a la sartén la salsa del bol y mezcla bien. Cocina a fuego medio durante 1 min más, para que los ingredientes se integren. Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos.
Sirve el arroz jazmín en un lado de los platos y coloca las verduras en salsa de chili dulce al otro lado. Espolvorea los cacahuetes picados sobre el plato.