La berenjena es una verdura versátil y sabrosa, que puede encontrarse en platos de todas las gastronomías de maneras muy diferentes. Sin embargo, una de las mejores maneras de disfrutar de este ingrediente es rebozándolo con panko y friéndolo, dando como resultado un exterior crujiente y un interior tierno.
2 unidad(es)
Berenjena
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Miel
1 unidad(es)
Mezclum
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharada(s)
Harina
1 unidad(es)
Huevo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
Precalienta el horno a 200ºC. Retira el extremo de la berenjena y corta en un lado de la berenjena una lámina fina, de manera que un lado quede plano. Apoya la berenjena por la parte plana y corta láminas de 0,5 cm, de forma que queden 4 láminas por berenjena. Sazona las láminas con sal.
En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Finalmente, en otro plato, agrega el panko. Luego, enharina las berenjenas y, a continuación, agrégalas al plato del huevo y cúbrelo. Por último, rebózalas en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
En una sartén, calienta a fuego medio el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). Una vez caliente, agrega algunas láminas de berenjena rebozada y fríe 2 min por lado, hasta que esté dorada y crujiente. Cuando estén listas, reserva en un plato con papel de cocina. Repite el proceso hasta que hayas cocinado toda la berenjena.
En una bandeja de horno con papel de horno, agrega la mitad de la berenjena rebozada. Sobre cada lámina de berenjena, agrega un poco del queso rallado y cubre con otra lámina de berenjena rebozada. Hornea durante 5-6 min, hasta que el queso se derrita.
Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. En un bol pequeño, mezcla el yogur, la miel, las nueces picadas, un chorrito de aceite y salpimienta. En una ensaladera, agrega el mezclum junto con la mitad de la salsa de yogur y remueve bien, de forma que quede bien aderezado.
Cuando los san jacobos de berenjena estén listos, sírvelos en platos y acompaña con la ensalada. Sirve la salsa de yogur restante y combina con el plato a tu gusto.