Aunque el schnitzel es un corte fino de carne, se prepara normalmente empanado y acompañado de una guarnición. Aunque este plato, representativo de la gastronomía austriaca, se acompaña normalmente de patata, nosotros te ofrecemos que lo prepares con arroz y pimientos para que lo disfrutes más si cabe.
250 gramo(s)
Schnitzel de cerdo
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Miel
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Pimiento rojo italiano
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
110 mililitro(s)
Aceite para freír
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta la lima en gajos. En un bol pequeño, mezcla la mitad de la mayonesa con la salsa de chile dulce. Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde. Corta los pimientos por la mitad y quítales las semillas. Córtalos en tiras finas de 1 cm de grosor.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite, la parte blanca del ajo tierno, el pimiento italiano y el pimiento. Cocina 1 min y agrega la salsa de soja. Cocina, a fuego medio, 5-7 min, hasta que los pimientos estén tiernos.
En un bol grande, mezcla la miel y la mayonesa restante. En un plato hondo, mezcla el panko y las semillas de sésamo. Pasa los schnitzel de cerdo por la mezcla de miel y mayonesa y cúbrelos bien. Luego, cubre la carne con el panko, asegurándote de que queda completamente rebozado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén grande, calienta el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Fríe el schnitzel rebozado 2-4 min por cada lado, hasta que esté dorado y la carne ya no esté rosada. Luego, reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Sirve el arroz y los pimientos en platos. Coloca el schnitzel encima y acompaña con la mayonesa de chile dulce. Decora el plato con la parte verde del ajo tierno. Sirve los gajos de lima a un lado.