El seitán es un producto muy popular en China que se obtiene a partir del gluten del trigo. Aunque no sea apto para celiacos, sí es muy utilizado en la cocina vegetariana y macrobiótica como sustitutivo de la carne, debido a su aspecto y su textura al ser cocinado.
200 gramo(s)
Seitán
(Contiene Gluten, Soja Puede contener Mostaza)
760 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
2 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pimiento rojo
2 sobre(s)
Miel
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 200ºC. Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y sécalos bien con papel de cocina. Coloca los garbanzos en una bandeja de horno con papel de horno. Espolvorea sobre los garbanzos el mix de especias tailandesas y agrega un chorrito de aceite.
Salpimienta y remueve para que queden bien aderezados. Hornea los garbanzos 20-25 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 0,5-1 cm de grosor. Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 1 cm de grosor. Corta el seitán en bastones de 0,5 cm.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el seitán y cocina 4-5 min, hasta que se dore. Luego, retira del fuego y reserva.
En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla, el pimiento y la zanahoria y cocina 7-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Agrega el seitán a la sartén junto a la miel. Salpimienta, remueve y cocina todo junto 2 min más.
Sirve el seitán con verduras salteadas en platos y cubre con los garbanzos asados. Espolvorea semillas de sésamo al gusto sobre el plato.