Seitán con verduras salteadas a la miel
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Seitán con verduras salteadas a la miel

Seitán con verduras salteadas a la miel

con garbanzos especiados y semillas de sésamo negras

El seitán es un producto muy popular en China que se obtiene a partir del gluten del trigo. Aunque no sea apto para celiacos, sí es muy utilizado en la cocina vegetariana y macrobiótica como sustitutivo de la carne, debido a su aspecto y su textura al ser cocinado. Descúbrelo en esta receta que se prepara en tan solo 15 minutos.

Etiquetas:
Vegetariano
Proteico
Alérgenos:
Gluten
Soja
Sulfitos
Sésamo

Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Seitán

(Contiene Gluten, Soja Puede contener Mostaza)

780 gramo(s)

Garbanzos

(Contiene Sulfitos)

2 sobre(s)

Mix de especias tailandesas

½ unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 paquete

Miel

10 gramo(s)

Semillas de sésamo negras

(Contiene Sésamo Puede contener Cacahuetes, Frutos secos, Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3190 kJ
Valor energético (kcal)762 kcal
Grasas35.3 g
de las cuales saturadas6.2 g
Carbohidratos65.2 g
de los cuales azúcares19.3 g
Fibra21.5 g
Proteínas54.7 g
Colesterol0 mg
Sodio4.63 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Colador
Papel de cocina
Pelador
Sartén grande

Instrucciones

Prepara los garbanzos
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y sécalos bien con papel de cocina. Coloca los garbanzos en una bandeja de horno con papel de horno. Espolvorea sobre los garbanzos el mix de especias tailandesas y agrega un chorrito de aceite.

Hornea los garbanzos
2

Salpimienta y remueve para que queden bien aderezados. Hornea los garbanzos a media altura durante 20-25 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.

Prepara los ingredientes
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 0,5-1 cm de grosor. Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 1 cm de grosor. Corta el seitán en bastones de 0,5 cm.

Saltea el seitán
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el seitán y cocina 4-5 min, girando ocasionalmente, hasta que se dore por todas partes. Luego, retira del fuego y reserva.

Combina el seitán y las verduras
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla, el pimiento y la zanahoria y cocina 7-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Agrega el seitán a la sartén junto a la miel. Salpimienta, remueve y cocina todo junto 2 min más.

Emplata y disfruta
6

Sirve el seitán con verduras salteadas en platos y cubre con los garbanzos asados. Espolvorea semillas de sésamo negras al gusto sobre el plato.

SABÍAS QUE: Si retiras la parte blanca del interior de los pimientos, evitarás que tengan un sabor amargo, dado que contiene capsaicina.