El shawarma es un plato muy extendido y versionado, dado que permite combinar diferentes tipos de proteínas, vegetales y salsas dentro de un pan de pita, ya sea abierto o enrollado. En este caso, te proponemos que lo cocines con una merluza al horno con Ras-el-Hanout y una fresca cebolla encurtida.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 sobre(s)
Ras-el-Hanout
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pepino
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Tomate
50 gramo(s)
Rúcula
1 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). Pela la chalota y córtala por la mitad, luego, corta en tiras finas. Coloca la chalota en un bol y agrega el zumo de medio limón (doble para 4p), 1/4 del Ras-el-Hanout y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Mezcla bien y reserva hasta el emplatado.
Seca la merluza con papel de cocina y córtala en tiras de 2 cm. Luego, coloca la merluza en un plato y agrega el Ras-el-Hanout restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y cubre la merluza con el aderezo, presionando ligeramente para que quede bien adherido.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Coloca la merluza con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 7-9 min, hasta que quede dorada y bien hecha en el interior. Con un cuchillo, retira 1 cm de uno de los lados del pan de pita, de forma que quede una apertura. Cuando queden 4-5 min para que la merluza esté lista, coloca el pan de pita en la bandeja de horno y hornea 4-5 min o hasta que se caliente.
Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Retira los extremos del pepino. Corta el pepino por la mitad a lo largo y, luego, en dados de 0,5-1 cm. Coloca el tomate y la mitad del pepino en una ensaladera. En un bol, agrega el pepino restante junto al yogur griego y ralladura de limón al gusto. Salpimienta y remueve.
En la ensaladera con el tomate y el pepino, agrega la rúcula, un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve para que la ensalada quede bien aderezada.
Cuando el pan de pita esté listo, agrega en el interior salsa de yogur y añade las tiras de merluza y la chalota encurtida, previamente escurrida. Sirve la ensalada de pepino como acompañamiento.