El nombre de esta receta viene dado por la específica manera en que se cocinan las hamburguesas y que encuentra su origen en los años 50' en Estados Unidos. Esta técnica consiste en aplastar (en inglés, "smash") la carne, de forma que ambas partes queden caramelizadas y el resultado sea una hamburguesa fina de bordes casi crujientes.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Panecillos de brioche
(Contiene Huevo, Leche, Gluten Puede contener Sésamo, Mostaza, Soja)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 paquete
Miel
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un bol grande, agrega la carne de ternera y la salsa Worcester. Salpimienta y mezcla todo bien. Forma 2 bolas de carne por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega las bolas de carne y cocina durante 20 segundos. Luego, aplástalas con una espátula, deben quedar muy finas. Cocina 1 min y gíralas. Añade un poco de queso rallado sobre cada hamburguesa y deja que se funda. Cocina 1 min más hasta que la carne quede caramelizada. Pon una hamburguesa encima de la otra para que el queso se funda más rápido.
En una ensaladera, agrega la mitad de la miel, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y sal y mezcla bien. Añade 2/3 de la rúcula a la ensaladera y remueve para que la ensalada quede aliñada. En un bol pequeño, mezcla la mayonesa, la mostaza y la miel restante hasta conseguir una salsa homogénea.
Abre los panes de brioche y agrégalos a una tostadora. Tuesta el pan hasta que esté ligeramente dorado. En la base del pan tostado, unta la salsa de mayonesa y mostaza. Añade dos hamburguesas con queso por cada pan, una encima de la otra. Sobre las hamburguesas, añade la rúcula sin aliñar al gusto y tapa con la otra parte del pan. Sirve la ensalada al lado de la hamburguesa.