Ponte tus mejores galas porque este plato viene cargado de elegantes y sabrosos productos. Acompañamos nuestro protagonista, un jugoso solomillo de cerdo, con gnocchis rellenos de trufa y con un salteado de chalotas y setas shiitake, que aportarán un inconfundible y único umami.
400 gramo(s)
Gnocchi de trufa
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
1 paquete
Setas shiitake
3 unidad(es)
Chalota
2 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
½ unidad(es)
Romero
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
75 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Limpia las setas shiitake con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalas en láminas finas. Pela la chalota, divídela en dos y corta cada mitad en 2 gajos. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes).
SABÍAS QUE: Las setas se limpian con un paño húmedo o cepillo porque, si las remojas, absoben el agua y sus propiedades se ven afectadas.
En una sartén, añade el ajo, un chorrito de aceite y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo de ternera, 1/4 del romero en rama (doble para 4p) y el vinagre balsámico. Remueve y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2-3 min, hasta que la salsa haya espesado. Retira el romero en rama y reserva la salsa en un bol.
Sin limpiar la sartén, agrega un chorrito de aceite y calienta a fuego medio. Añade la chalota y cocina 2 min, moviendo frecuentemente. Luego, agrega las setas shiitake y cocina a fuego medio-alto 4-5 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que las setas y la chalota queden doradas. Salpimienta y retira la sartén del fuego.
En otra sartén, calienta un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Agrega los gnocchis de trufa y cocina 5 min, moviendo ocasionalmente, hasta que se doren por todos lados. Cuando estén listos, sirve los gnocchis en un lado de los platos.
En la sartén donde has cocinado los gnocchis, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 8-10 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Calienta las setas y chalotas en la sartén a fuego medio 1-2 min más. Mientras tanto, corta el solomillo de cerdo en medallones de 1-2 cm y sírvelo en el otro lado de los platos. Agrega las setas shiitake y chalotas sobre el solomillo al gusto y cubre el plato con la salsa de romero.