La elegancia de este plato solo ha sido alcanzada en restaurantes de alta cocina... ¡hasta ahora! Prepara este solomillo de cerdo con salsa de naranja y miel, servido sobre un sedoso puré de patata a la mostaza y acompañado con un salteado de zanahoria y setas con un aderezo de tomillo.
400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Naranja
1 paquete
Miel
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 unidad(es)
Mix de setas
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 pizca(s)
Mantequilla para el puré
1 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
½ cucharada(s)
Mantequilla para la carne
25 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, removiendo, hasta que se doren. Retira y reserva.
Pela la zanahoria y córtala en trozos de 2 cm con cortes diagonales. En la sartén, agrega un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Calienta para fundir la mantequilla. Agrega la zanahoria y cocina a fuego medio-alto 4 min. Luego, añade el mix de setas y cocina 3-5 min más. Salpimienta. Agrega el tomillo, el caldo de pollo, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla y lleva a ebullición.
Cuando hierva, cocina a fuego bajo, con la sartén tapada, 5-7 min, hasta que las verduras estén tiernas. Reserva las verduras salteadas y la salsa en un bol cuando estén listas. Cuando las patatas estén listas, escurre y vuelve a poner en la olla. Agrega la mostaza, la mantequilla para el puré (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Con un pasapurés o tenedor, aplasta hasta conseguir un puré.
Salpimienta el solomillo de cerdo. En otra sartén, calienta un chorrito de aceite y, de forma opcional, la mantequilla para la carne (ver cantidad en ingredientes). Cocina el solomillo de cerdo 8-10 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté dorado, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén del solomillo, calienta a fuego medio la miel, el zumo de la naranja y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego bajo 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca y quede espesa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Corta el solomillo de cerdo en medallones de 1 cm de grosor. Sirve el puré de patata en platos y agrega a un lado las zanahorias y setas salteadas con su salsa. Al otro lado del plato, sirve el solomillo de cerdo y cubre con la salsa de naranja y miel. Decora el plato con las almendras tostadas.