Existen al menos unas 10.000 especies de setas identificadas, de las cuales se estima que entre 1.000 y 2.000 son comestibles, mientras que otras son tóxicas o incluso mortales si se consumen. Es importante destacar que la identificación precisa de setas comestibles requiere experiencia y conocimiento, ya que algunas especies pueden confundirse fácilmente con variedades venenosas.
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
1 unidad(es)
Mix de setas
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
100 gramo(s)
Judías verdes
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo. Agrega el mix de setas y saltea a fuego medio-alto 5 min más, removiendo regularmente, hasta que se doren.
SABÍAS QUE: Para que las setas no suelten agua, deben cocinarse en una sartén muy caliente para que sus poros se sellen.
Cuando las setas estén doradas, retira 1/3 de la sartén y reserva hasta el emplatado. En la sartén con las setas restantes, agrega la nata líquida y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la salsa se reduzca y espese. Luego, vierte la salsa en la jarra medidora y tritura con un túrmix hasta que lisa y homogénea. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina a fuego medio 4-5 min, hasta que queden tiernas. Salpimienta al gusto y retira de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 8-9 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva. Agrega la salsa de setas a la sartén y calienta a fuego bajo durante 1 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve el arroz y las judías verdes salteadas a un lado de los platos, por separado, y coloca el solomillo de cerdo al otro lado. Cubre el solomillo con la salsa de setas y agrega encima las setas reservadas.