Las setas shiitake tienen una larga historia en la cocina oriental, especialmente en la japonesa y china. Con su sabor único y su textura carnosa, estas setas han ganado popularidad en las últimas décadas, y ahora se utilizan en una amplia gama de recetas. En este caso, acompañan un tierno solomillo de cerdo con berenjenas caramelizadas.
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 paquete
Setas shiitake
1 unidad(es)
Berenjena
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
75 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 1-2 cm de ancho y 2-3 cm de largo. Coloca la berenjena en un bol y añade una pizca generosa de sal. Limpia las setas shiitake con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalas en láminas finas.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Cocina 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa al menos 10 min. Después, remueve y reserva en el cazo tapado.
Una vez la berenjena haya reposado 10 min, lávala para eliminar la sal y sécala con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega la berenjena, salpimienta y cocina 8-10, moviendo. Luego, añade la miel y el vinagre balsámico y cocina un 1 min más. Retira de la sartén cuando esté lista. Mientras tanto, separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas.
En otra sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega las setas shiitake y la parte blanca del ajo tierno y saltea 3-4 min, removiendo, hasta que se doren. Añade la salsa de soja dulce y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio 2 min más, removiendo para integrar, hasta que espese. Reserva las setas y la salsa en un bol cuando estén listas y limpia la sartén.
En la sartén de las setas y la salsa, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 8-10 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Corta el solomillo de cerdo en rodajas de 1 cm. Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su bolsa para picarlos.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras tanto, en la sartén de la berenjena, añade un chorrito de aceite, casi toda la parte verde del ajo tierno y chili en escamas al gusto. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade el arroz y saltea 3-4 min, removiendo. Luego, sírvelo a un lado de los platos. Al otro lado, sirve las berenjenas a la miel y el solomillo. Agrega las setas en salsa sobre el solomillo y añade los cacahuetes y el ajo tierno restante sobre el plato.