¿Conocías las gírgolas? También conocidas como "setas ostra", estas setas se caracterizan por una textura tierna y un sabor delicado, perfecto para un plato elegante y completo como el que te ofrecemos. En esta ocasión, sirven como acompañamiento a un jugoso solomillo de cerdo aderezado con una salsa ligeramente picante.
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
1 paquete
Gírgola
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Chili rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
5 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
25 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Coloca las gírgolas en un bol y añade un chorrito generoso de aceite, la mitad del ajo rallado, sal y pimienta. Mezcla bien. En una ensaladera, mezcla la mitad de la salsa de soja, un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos. Corta el chili rojo por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas.
RECUERDA: Utiliza guantes para manipular el chili y lávate las manos y los utensilios después.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante y la mitad del chili. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, añade la salsa de soja restante, el vinagre balsámico y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina todo junto a fuego medio-alto 1-2 min, hasta que la salsa espese. Cuando esté lista, reserva la salsa en un bol.
Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, cocina las gírgolas 2-3 min por lado, hasta que se doren y queden tiernas. Luego, salpimienta y reserva fuera de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 8-10 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, retira de la sartén y corta en medallones de 1-2 cm de grosor.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la ensaladera con la vinagreta, agrega la lechuga y los cacahuetes. Remueve para aderezar la ensalada. Sirve el solomillo de cerdo en un lado de los platos y acompaña con las gírgolas salteadas y la ensalada. Agrega la salsa sobre la carne y las setas y decora con el chili restante al gusto.