¿Conocías las gírgolas? También conocidas como "setas ostra", estas setas se caracterizan por una textura tierna y un sabor delicado, perfecto para un plato elegante y completo como el que te ofrecemos. En esta ocasión, sirven como acompañamiento a un jugoso solomillo de cerdo aderezado con una salsa ligeramente picante.
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
1 unidad(es)
Gírgola
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Chili rojo
1 unidad(es)
Mezclum
1 pizca(s)
Sal y pimienta
5 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
25 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Coloca las gírgolas en un bol y añade un chorrito generoso de aceite, la mitad del ajo rallado, sal y pimienta. Mezcla bien. En una ensaladera, mezcla la mitad de la salsa de soja, un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos. Corta el chili rojo por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas.
RECUERDA: Utiliza guantes para manipular el chili y lávate las manos y los utensilios después.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante y la mitad del chili. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, añade la salsa de soja restante, el vinagre balsámico y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina todo junto a fuego medio-alto 1-2 min, hasta que la salsa espese. Cuando esté lista, reserva la salsa en un bol.
Limpia la sartén, luego, caliena un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, cocina las gírgolas 2-3 min por lado, hasta que se doren y queden tiernas. Luego, salpimienta y reserva fuera de la sartén.
SABÍAS QUE: Para que las setas no suelten agua, debes añadir la sal al final de la cocción, una vez sus poros se hayan sellado.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 8-10 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, retira de la sartén y corta en medallones de 1-2 cm de grosor.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la ensaladera con la vinagreta, agrega el mezclum y los cacahuetes. Remueve para aderezar la ensalada. Sirve el solomillo de cerdo en un lado de los platos y acompaña con las gírgolas salteadas y la ensalada. Agrega la salsa sobre la carne y las setas y decora con el chili restante al gusto.