¿Te gustaría disfrutar de una sopa caliente y sabrosa pero te aburren los platos tradicionales? Para aquellas personas que prefieren una receta más exótica para disfrutar en las tardes frías de otoño, hemos desarrollado esta sopa de inspiración asiática con garbanzos, cebolla y pak choi. Le añadimos langostinos salteados y el toque cítrico de la lima, que podrás añadir a tu gusto.
380 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Lima
200 gramo(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
110 gramo(s)
Pak choi
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
250 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Seca los langostinos con papel de cocina. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pak choi en trozos de 2 cm. Escurre los garbanzos con la ayuda de un colador. En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
En la olla, agrega la salsa de soja, la leche de coco, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y remueve. Lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio y agrega los garbanzos. Cocina 6-7 min. Luego, agrega el pak choi y cocina 2-3 min más. Mientras tanto, ralla la piel de media lima (doble para 4p) y corta la lima en gajos.
Prueba la sopa y rectifica de sal y pimienta. Sirve la sopa de garbanzos y pak choi en platos hondos y agrega encima los langostinos salteados. Añade ralladura de lima al gusto y exprime un gajo de lima por plato.