La sopa de tomate tiene sus raíces en la cocina mediterránea, donde el tomate se convirtió en un ingrediente básico tras su llegada desde América en el siglo XVI. En España, esta sopa se desarrolló a partir de platos como el gazpacho y otros guisos de tomate, y en Italia se combinaba con hierbas y aceite de oliva.
5 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pimiento rojo
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
250 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220 Cº. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 1 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
Corta los tomates por la mitad, luego, corta cada mitad en 2 gajos. Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 20-25 min, hasta que los vegetales queden tiernos. Remueve a mitad de cocción.
SABÍAS QUE: Aunque la mayoría de alimentos pierden propiedades al ser cocinados, el tomate es una excepción, pues al cocinarlo aumenta su poder antioxidante.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol grande, mezcla el tomillo seco, el ajo rallado, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta al gusto. Corta el pan de chapata en dados de 1-2 cm, agrégalo al bol con el aderezo y mezcla. Coloca los picatostes en una bandeja de horno con papel de horno y hornea en el estante medio-alto 6-8 min, hasta que queden dorados y crujientes.
Cuando los vegetales estén listos, colócalos en una jarra medidora y añade el agua y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Tritura con ayuda de un túrmix hasta obtener una crema homogénea. Rectifica de sal y pimienta y sirve la crema de tomate en platos. Agrega encima los picatostes al tomillo.