Porque las sopas también son para el verano, te ofrecemos una sopa de pepino y albahaca acompañada con garbanzos crujientes aderezados y burrata desmenuzada. Además, agregamos un aceite casero de albahaca y servimos con pan de pita tostado y especiado para que lo combines con la sopa y disfrutes a tu manera.
2 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Albahaca
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
125 gramo(s)
Burrata
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa NO USAR
100 mililitro(s)
Agua
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
½ unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 200ºC. Escurre los garbanzos con un colador y sécalos con papel de cocina. Coloca los garbanzos en una bandeja de horno con papel de horno y espolvorea encima el pimentón ahumado, el tomillo y el comino en polvo. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y remueve para que queden bien aderezados. Hornea los garbanzos 20-25 min en el estante superior, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
En un bol, mezcla las especias de Oriente Medio con un chorrito de aceite. Con un pincel de cocina, agrega la mezcla sobre el pan de pita, luego, córtalo en cuartos. Coloca los panes de pita en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 5-6 min, hasta que estén dorados.
Deshoja la albahaca. Pela el pepino, córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en dados de 1 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Desmenuza la burrata en trozos de 1-2 cm con tus manos.
En una jarra medidora, agrega el pepino troceado, el yogur griego, la mitad de la albahaca y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una sopa lisa. Luego, cuela la sopa para que quede más fina y resérvala en un bol.
Limpia la jarra medidora y, luego, agrega la albahaca restante, el ajo, el agua para la salsa y el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Tritura todo bien con el túrmix hasta que los ingredientes se integren y quede un aceite de albahaca homogéneo.
Sirve la sopa fría de pepino y albahaca en boles y agrega encima la burrata desmenuzada y los garbanzos asados. Rocía el aceite de albahaca sobre el plato y sirve el pan de pita con especias junto a tu plato como acompañamiento.