¿Ha venido el frío y te empiezan a apetecer platos de cuchara de nuevo? Atrévete a probar esta sopa de cuscús perlado con verduras que acompañamos con setas portobello caramelizadas, que añaden un matiz completamente diferencial a esta apetecible receta.
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Portobello
1 unidad(es)
Puerro
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Tomillo
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1000 mililitro(s)
Agua para el cuscús
75 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 Al gusto
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.
Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Corta la mitad de los portobellos en cuartos. Corta los portobellos restantes por la mitad y haz láminas finas.
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla, el puerro y una pizca de sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego, agrega los portobellos laminados y rehoga todo junto 4 min más. Prueba y salpimienta al gusto.
En la olla, añade la mitad del tomillo en rama (doble para 4p), el caldo vegetal en polvo y el cuscús perlado. Cocina 1-2 min a fuego medio, mientras remueves. Luego, añade el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 10 min. Añade la mitad de la nata líquida (doble para 4p) y cocina 5-6 min más, hasta que el cuscús esté tierno.
En un cazo, calienta un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio-alto. Agrega los portobellos a cuartos y saltea 4-5 min, removiendo regularmente. En un bol, mezcla el azúcar y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y agrégalo al cazo con los portobellos. Cocina a fuego medio, con el cazo tapado, 7-8 min, removiendo, hasta que los portobellos se caramelicen y el agua se evapore.
Retira las ramas de tomillo antes de emplatar. Prueba la sopa y rectifica de sal y pimienta. Sirve la sopa otoñal de cuscús perlado en platos hondos y agrega encima las setas portobello caramelizadas.