Sopa fría de remolacha y pepino
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Sopa fría de remolacha y pepino

Sopa fría de remolacha y pepino

con salsa de yogur a la menta y semillas de calabaza

La remolacha tiene un color tan intenso y diferente al resto de vegetales debido a la presencia de un pigmento natural llamado betanina. Este grupo de pigmentos se encuentran en algunas plantas y pueden variar en color desde el rojo hasta el violeta, siendo su color más intenso dependiendo de la variedad de la remolacha y del tipo de suelo en el que se cultiva.

Etiquetas:
Vegetariano
Menos CO2
Alérgenos:
Leche

Tiempo total15 minutos
Tiempo de elaboración10 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

500 gramo(s)

Remolacha cocida

1 unidad(es)

Pepino

1 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Menta

10 gramo(s)

Semillas de calabaza

(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

400 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1657 kJ
Valor energético (kcal)396 kcal
Grasas7.6 g
de las cuales saturadas3.8 g
Carbohidratos30.8 g
de los cuales azúcares25.8 g
Fibra4.4 g
Proteínas8 g
Colesterol0 mg
Sodio0.08 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol
Jarra medidora
Pelador
Túrmix
Bol pequeño

Instrucciones

Corta las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Retira los extremos del pepino, córtalo por la mitad a lo largo y retira las semillas. Corta la mitad del pepino y casi toda la remolacha en trozos grandes y colócalos en una jarra medidora. Corta el pepino y la remolacha restantes en dados de 0,5 cm y reserva en un bol.

Prepara la sopa
2

Deshoja la mitad de la menta (doble para 4p) y pica casi todas las hojas, reservando algunas para el emplatado. En la jarra medidora con el pepino y la remolacha, agrega la zanahoria, la mitad de la menta picada, la mitad del yogur griego, el agua (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y tritura con un túrmix 1-2 min, hasta que quede una sopa homogénea y lisa sin grumos.

Prepara la salsa
3

Prueba la sopa de remolacha y rectifica de sal y pimienta. En el bol con la remolacha y el pepino troceado, agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve. En otro bol, agrega el yogur griego restante, la menta picada restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve.

Emplata y disfruta
4

Sirve la sopa de remolacha en platos y agrega encima la remolacha y el pepino troceado. Añade sobre la sopa la salsa de yogur y menta y las semillas de calabaza. Acaba agregando las hojas de menta reservadas y un chorrito de aceite sobre tu plato.