Si te decimos "Tailandia", seguramente pienses en el Pad Thai como su plato más representativo, pero, con esta receta, queremos mostrarte otro estandarte de la gastronomía del país asiático. La sopa Tom Kha se consume habitualmente con pollo, pero hemos decidido desarrollar una opción vegetariana para llegar a todos los paladares, sin perder su intenso y diferente sabor.
150 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja Puede contener Gluten)
1 sobre(s)
Pasta de curry rojo tailandés
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Lima
200 gramo(s)
Leche de coco
½ unidad(es)
Cilantro
250 gramo(s)
Brócoli
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua
Corta el brócoli por la mitad y retira el tallo. Luego, corta una mitad (doble para 4p) en floretes. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde. Corta el tofu en dados de 2 cm.
En una olla grande, agrega un chorrito de aceite, la parte blanca del ajo tierno y el ajo picado. Cocina a fuego medio durante 1-2 min, hasta que se doren y suelten el aroma. Agrega los floretes de brócoli y cocina 3-4 min. Añade la pasta de curry tailandés y cocina todo junto 1 min más.
Agrega a la olla el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Luego, baja a fuego medio y agrega la leche de coco, la salsa de soja y el tofu. Cocina 4-5 min. Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p) y reserva las hojas para decorar.
Corta la lima en gajos. Sirve la sopa en boles y espolvorea cilantro fresco y chili en escamas al gusto. Acaba el plato con la parte verde del ajo tierno y con zumo de lima al gusto.