¿Habías probado el orzo? Podrás descubrirlo en esta receta de sabores tradicionales, pues se prepara un caldo a partir de puerro, zanahoria y patata y se agregan garbanzos y el orzo, similar al arroz en forma, pero con sabor y textura de pasta. Además, esta receta es vegana, por lo que podrás compartirla con todos.
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Zanahoria
200 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Puerro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1000 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2-3 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una olla, añade un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade el puerro, salpimienta y sofríe 5-6 min, removiendo regularmente, hasta que quede transparente. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), la patata, la zanahoria y el caldo vegetal. Cocina a fuego medio 10 min.
Cuando los vegetales se hayan cocinado 10 min, agrega el orzo a la olla y cocina 12 min, removiendo frecuentemente, hasta que los vegetales y el orzo queden tiernos. Salpimienta al gusto. Mientras tanto, escurre los garbanzos con un colador.
Cuando queden 3 min para que el orzo esté listo, agrega los garbanzos y las espinacas y cocina los 3 min restantes. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve la sopa de orzo y verduras en platos y agrega encima un chorrito de aceite.