Hace tiempo que las hamburguesas se han popularizado en todo el mundo, lo cual ha producido que surjan innumerables versiones y adaptaciones. En este caso, queremos que disfrutes de una hamburguesa con inspiración en la gastronomía española, a la que añadimos jamón serrano crujiente, queso de cabra, miel y cebolla caramelizada, que servimos en un pan brioche con semillas.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
400 gramo(s)
Patata
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
1 paquete
Miel
2 unidad(es)
Pan de brioche con semillas
(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Mostaza, Soja, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en gajos de 1-2 cm de grosor. En un bol, mezcla las patatas, el pimentón ahumado, el orégano, la harina (ver cantidad en ingredintes de ambos), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Coloca las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 20-25 min. Da la vuelta a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Reserva fuera de la sartén cuando la cebolla esté lista.
En un bol pequeño, mezcla la mostaza, la mayonesa y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Corta el queso de cabra en rodajas, de forma que tengas 3 por persona. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol, agrega la carne picada de ternera y ajo rallado al gusto. Salpimienta y mezcla bien. Con las manos, forma una hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una bandeja de horno con papel de horno, coloca las lonchas de jamón serrano. Cuando queden 7-8 min para que las patatas estén listas, hornea el jamón serrano 7-8 min, hasta que esté crujiente. A mitad de cocción, da la vuelta a las lonchas de jamón con unas pinzas. Abre el pan de brioche con semillas y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes 3-4 min, hasta que queden dorados.
Calienta la sartén a fuego medio. Una vez caliente, agrega un chorrito de aceite, luego, cocina las hamburguesas 2-3 min por un lado, hasta que se doren. Da la vuelta a las hamburguesas y agrega el queso de cabra encima. Tapa la sartén y cocina 2 min más, hasta que el queso se funda y la hamburguesa quede bien hecha.
SABÍAS QUE: La reacción de Maillard es una reacción química entre proteínas y azúcares que potencia sabores y olores al aplicar altas temperaturas.
Cuando los panes estén tostados, unta salsa de mostaza y mayonesa al gusto sobre la base. Coloca encima la hamburguesa con queso de cabra, la cebolla caramelizada y el jamón serrano crujiente. Acaba agregando la miel y tapa con la otra parte del pan. Sirve las patatas junto a las hamburguesas y acompaña con la salsa restante.