La remolacha es rica en nutrientes como fibra, folato, potasio, vitamina C y antioxidantes. Beneficia la salud cardiovascular al reducir la presión arterial y mejorar la función de los vasos sanguíneos. Sus antioxidantes combaten la inflamación y protegen contra el daño celular. Además, su contenido en fibra promueve la salud digestiva y puede ayudar en la pérdida de peso al aumentar la sensación de saciedad.
500 gramo(s)
Remolacha cocida
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Chalota
½ unidad(es)
Menta
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta la remolacha en dados pequeños de 0,5 cm. Pela y pica la chalota. En un bol grande, agrega la remolacha, la chalota, la mayonesa, la salsa de soja y un chorrito de aceite. Salpimienta al gusto, remueve y reserva hasta el emplatado.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Luego, retira de la sartén. Deshoja y pica finamente la mitad de la menta (doble para 4p).
Desmenuza el queso griego con las manos. Corta el extremo de los cogollos de lechuga y separa las hojas, de forma que queden 7-9 por persona. Corta el corazón de los cogollos de lechuga por la mitad, luego, corta en tiras finas y agrégalas al bol con la remolacha marinada. Remueve para aderezar.
Sobre cada hoja de lechuga, añade remolacha marinada y queso griego. Luego, agrega almendras tostadas y menta picada al gusto.