El tabulé es un plato típico de la gastronomía levantina o shami, tradicional del levante mediterráneo o, dicho de otra manera, de países como Siria, Líbano o Jordania. En esta receta, lo preparamos con una base de bulgur, que acompañamos con tomate, pepino, perejil y menta, aderezados con limón. Agregamos pollo para ofrecerte un plato completo y lleno de contrastes.
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pepino
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Menta
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
½ sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
Deshoja la menta. En una jarra medidora, agrega la mitad de las especias italianas (doble para 4p), la mitad de la menta deshojada, el vinagre de vino tinto, el orégano, el ajo, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad de los anteriores en ingredientes). Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir un chimichurri homogéneo.
Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara y corta el pepino en dados de 0,5-1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y reserva hasta el emplatado. En un bol grande, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p) y agrega el pepino, el tomate, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Remueve bien.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pica la menta restante. En el bol con las verduras, agrega el bulgur cocido, casi toda la menta picada, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Remueve bien, de forma que los ingredientes se integren y queden bien sazonados.
Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos. Sirve el tabulé de bulgur y verduras en los platos y cubre con el queso griego desmenuzado. Coloca la pechuga de pollo a un lado de los platos y cubre con el chimichurri de menta. Acaba el plato agregando ralladura de limón y menta picada al gusto.