¿Sabías que en México se comen los tacos en solo dos bocados? Tú puedes comerlo como prefieras, sin dejar de disfrutar del delicioso sabor que la carne de ternera y la salsa de tomate nos proponen. Si acompañas con una ensalada fresca de maíz y tomate y, además, fundes queso sobre los tacos, queda un plato equilibrado y suculento que esperamos que te transporte al país latinoamericano.
2 unidad(es)
Tomate
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
½ unidad(es)
Mezclum
140 gramo(s)
Maíz dulce
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Lima
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Tomate frito
pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220 ºC. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el tomate en cubitos pequeños. Retira el agua del maíz con ayuda de un colador.
En una sartén, añade el ajo y un chorrito de aceite. A fuego medio, cocina por 1-2 min o hasta que se dore. Añade las especias mexicanas y fríe 1 min. Añade la carne picada y sofríe 4-5 min. Agrega la mitad del tomate frito (doble para 4p) y la mitad del maíz y del tomate cortado. Cocina a fuego medio-bajo 6-7 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Extiende las tortillas mexicanas sobre una bandeja de horno con papel de horno y hornea 2-3 min. Reparte la salsa de tomate con la carne picada sobre las tortillas horneadas y espolvorea con el queso rallado. Hornea durante otros 3-4 min para derretir el queso. Mientras, corta la lima en gajos.
En un bol grande, mezcla un chorrito de aceite de oliva, el zumo de 1 gajo de la lima, sal y pimienta. Luego, agrega la mitad del mezclum (doble para 4p) y el maíz y tomate cortado restante, mezcla todo bien. Sirve los tacos junto con la ensalada y un gajo de lima.