El rábano es una hortaliza subestimada pero sorprendentemente versátil en la cocina y beneficiosa para la salud. Además de ser bajos en calorías y ricos en fibra, vitaminas C y K, así como en antioxidantes, los rábanos también son conocidos por su potencial para ayudar en la digestión y promover la salud cardiovascular.
2 unidad(es)
Cabeza de lomo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Pepino
2 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
125 gramo(s)
Rábano
25 gramo(s)
Confitura de ciruela
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
25 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta la cabeza de lomo en tiras finas de 1 cm y cólocas en un bol. Añade la mitad de las especias tailandesas, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y cubre el bol con papel film. Marina en la nevera hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Retira los extremos del rábano y apoya sobre la parte plana, luego, corta en rodajas muy finas. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Divide cada mitad en dos partes y corta el pepino en bastones de 1 cm de grosor. Coloca el rábano y el pepino en un bol y agrega la sal para encurtir y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla bien y reserva hasta el emplatado.
En una sartén, agrega la confitura de ciruela, las especias tailandesas restantes, la salsa hoisin, la mitad de la salsa de soja y el agua (ver cantidad en ingredientes). Mezcla bien y cocina a fuego medio 3-4 min, removiendo para integrar, hasta que la salsa se haya reducido. Luego, reserva la salsa en un bol.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la cabeza de lomo marinada y cocina 3-4 min, hasta que se dore. Cuando esté lista, retira de la sartén.
Extiende las tortillas de trigo en un plato y caliéntalas en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. En una ensaladera, mezcla bien la mayonesa y la salsa de soja restante. Luego, agrega la rúcula y remueve para aderezar.
Escurre los vegetales encurtidos. Sobre cada tortilla, agrega a tu gusto el cerdo marinado, vegetales encurtidos y la salsa dulce de ciruela. Agrega los encurtidos restantes en la ensaladera con la rúcula y remueve. Sirve los tacos en platos y acompaña con la ensalada de rúcula y encurtidos.