Dentro de estos sabrosos tacos de cerdo no solo encontramos la salsa de queso ni el cilantro, sino también los frijoles. Y es que, aunque en nuestra gastronomía se les suele llamar "alubias" o "judías", los frijoles son un pilar fundamental de la comida mexicana, estando presente en muchos de los "platillos" más populares de este país.
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
½ unidad(es)
Cilantro
390 gramo(s)
Alubias negras
1 unidad(es)
Tomate
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
25 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la carne de cerdo y el mix de especias mexicanas y, con ayuda de una espátula, desmenuza la carne. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega 3/4 de la cebolla picada y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Mientras tanto, escurre las alubias negras con ayuda de un colador. Cuando la cebolla esté lista, agrega la carne de cerdo cocinada, el tomate concentrado, las alubias negras y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min, removiendo para que los ingredientes se integren. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p). En un bol pequeño, añade el queso crema y la mitad cilantro picado. Salpimienta y mezcla hasta conseguir una salsa homogénea. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. En un bol mediano, agrega el tomate picado, el cilantro restante, la cebolla restante, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, calienta las tortillas de trigo 30 segundos por lado, hasta que se doren ligeramente.
Cubre las tortillas de trigo con la mezcla de carne y frijoles en salsa y sírvelas en platos. Luego, cubre cada tortilla con pico de gallo y la salsa cremosa de queso y cilantro.