Dentro de estos sabrosos tacos de cerdo no solo encontramos la salsa casera de queso ni el cilantro, sino también los frijoles. Y es que, aunque en nuestra gastronomía se les suele llamar "alubias" o "judías", los frijoles son un pilar fundamental de la comida mexicana, estando presente en muchos de los "platillos" más populares de este país.
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
½ unidad(es)
Cilantro
425 gramo(s)
Alubias negras
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Harina
150 mililitro(s)
Leche
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne de cerdo y el mix de especias mexicanas y cocina 4-5 min, removiendo para que la carne se desmenuce. Salpimienta. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Mientras tanto, escurre las judías negras con ayuda de un colador. Cuando la cebolla esté lista, agrega la carne de cerdo, el tomate concentrado y las judías negras y cocina 1-2 min, removiendo para que los ingredientes se integren. Prueba y corrige de sal y pimienta.
Cuando el horno esté caliente, coloca las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 2-3 min, hasta que se doren y estén calientes.
Mientras tanto, en un cazo, calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio y deja que se derrita. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves con varillas. Añade el queso rallado y la leche (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min más, mientras remueves, hasta que quede una salsa de queso cremosa y espesa.
Deshoja y pica finamente la mitad del cilantro (doble para 4p). Cubre las tortillas de trigo con la mezcla de carne y frijoles en salsa y sírvelas en platos. Luego, cubre cada tortilla con la salsa del queso al gusto y decora con el cilantro picado.