Lo único que supera la sencillez de este plato es su sorprendente sabor y combinación de ingredientes y texturas. Quizá nunca te atreverías a crear este plato en tu cocina y, precisamente por eso, desde HelloFresh te proponemos que lo pruebes y quedes tan sorprendido como nosotros.
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
100 gramo(s)
Quinoa
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 unidad(es)
Lima
½ unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Cebolla roja
2 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
300 mililitro(s)
Agua
Calienta un cazo mediano a fuego medio y añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal. Agrega la quinoa y cocina durante 10 min a fuego bajo, mientras remueves. Una vez cocinada, remueve con un tenedor para que se separe y reserva fuera del fuego con el cazo tapado.
Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. Añádela a un bol mediano junto con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal. Reserva durante 10 min. Cuando la cebolla se haya marinado, retírala del bol con un tenedor.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Calienta una sartén mediana con un chorrito de aceite y sofríe el ajo durante 1-2 min. Después, añade los langostinos y saltea durante 4 min. Añade el maíz dulce y saltea 2 min más, salpimenta al gusto. Agrega la quinoa a la sartén y saltea 2 min más para que se integren todos los ingredientes.
Corta la lima a gajos. Separa las hojas de los cogollos de lechuga. Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p), trocea las hojas con las manos y reserva. Sobre cada hoja de lechuga, añade una base de salsa hoisin. Después, agrega la quinoa y los langostinos encima. Decora con las hojas de cilantro, jugo de lima al gusto, la cebolla encurtida y el chili en escamas al gusto. Acompaña con los gajos de lima restantes.