Hemos decidido aprovechar la versatilidad de un clásico de la gastronomía mexicana como son los tacos para ofrecerte una receta llena de sabores que te sorprenderán. Aderezamos el pollo con especias mexicanas y preparamos una salsa casera de maíz, que serviremos sobre unas tortillas de trigo con queso fundido.
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
140 gramo(s)
Maíz dulce
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Tomate
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinado. Escurre el maíz con ayuda de un colador y ponlo en una jarra medidora. Agrega el queso crema y un chorrito de agua. Con la ayuda de un túrmix, trituralo hasta conseguir una salsa homogénea. Salpimienta al gusto.
Salpimienta la pechuga de pollo troceada. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina el pollo durante 6-7 min. Luego, agrega la mitad del mix de especias mexicanas y salpimienta al gusto. Remueve y, luego, retira del fuego y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta el tomate por la mitad y, luego, en daditos pequeños. Colócalos en un bol y agrega 1/4 de la salsa de maíz y las especias mexicanas restantes. Mezcla bien y reserva. Coloca las tortillas mexicanas en una bandeja de horno con papel de horno y espolvorea el queso rallado sobre las tortillas. Hornea durante 2-3 min, hasta que el queso se funda y las tortillas se doren ligeramente.
Rellena las tortillas con el pollo salteado y el tomate en salsa. Sirve los tacos de pollo con queso fundido y tomate en platos y agrega la salsa cremosa de maíz en un bol para agregar más a tus tacos a tu gusto.