¿Quién hubiera dicho que el tofu rallado, especiado y horneado tendría este sorprendente y magnífico resultado? Te ofrecemos la oportunidad de probarlo en forma de tacos y acompañado de una salsa de yogur, miel y cilantro y un pico de gallo fresco y casero.
150 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja Puede contener Gluten)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
2 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Cilantro
2 sobre(s)
Miel
1 unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Tomate
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Seca el tofu con papel de cocina y rállalo en un bol. Agrega la salsa de soja, la mitad del pimentón ahumado, la mitad del comino y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Coloca el tofu en una bandeja de horno con papel de horno y repártelo en una sola capa. Hornea a media altura 10-15 min. Remueve a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el tomate por la mitad, luego, córtalo en cubitos pequeños. Deshoja y pica finamente el cilantro. En un bol, mezcla la mitad de la cebolla picada, el tomate, la mitad del cilantro picado, zumo de limón al gusto, un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla picada restante y cocina 4-5 min o hasta que empiece a estar transparente.
En la sartén, agrega el tomate concentrado, chili en escamas al gusto, el comino restante, el pimentón ahumado restante y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina 2-3 min a fuego medio-alto, hasta que la salsa espese. Salpimienta. Cuando el tofu esté listo, agrégalo a la sartén con la salsa y cocina todo junto 2-3 min a fuego medio, removiendo para que el tofu quede cubierto por la salsa.
Coloca las tortillas mexicanas en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura durante 3-4 min o hasta que se doren y estén crujientes. En un bol pequeño, agrega el yogur, la miel, casi todo el cilantro restante y zumo de limón al gusto. Salpimienta y mezcla.
Cuando las tortillas estén tostadas, sírvelas en platos y cubre cada una con tofu en salsa. Agrega encima pico de gallo y salsa de yogur al cilantro al gusto. Espolvorea el cilantro restante al gusto.