¿Quién hubiera dicho que el tofu rallado, especiado y horneado, tendría este sorprendente y magnífico resultado? Te ofrecemos la oportunidad de probarlo en forma de tacos y acompañado de una salsa de yogur, miel y cilantro y un pico de gallo fresco y casero.
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
2 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Cilantro
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Seca el tofu con papel de cocina y rállalo en un bol. Agrega la salsa de soja, la mitad del pimentón ahumado y del comino y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Reparte el tofu en una sola capa en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura 10-15 min, hasta que se dore. Remueve a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Corta el tomate por la mitad, luego, córtalo en cubitos pequeños. Deshoja y pica finamente el cilantro. En un bol, mezcla 1/4 de la cebolla, el tomate, la mitad del cilantro picado, el zumo de medio limón (doble para 4p), un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla restante junto a una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que empiece a estar transparente.
En la sartén, agrega el tomate concentrado, chili en escamas al gusto, el comino y el pimentón ahumado restante y el agua (ver cantidad en ingredientes). Remueve para integrar, luego, cocina 2-3 min a fuego medio-alto, hasta que la salsa espese. Salpimienta. Cuando el tofu esté listo, agrégalo a la sartén con la salsa y cocina todo junto a fuego medio 2-3 min más, removiendo para que el tofu quede cubierto por la salsa.
Coloca las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura durante 2-3 min o hasta que se calienten. En un bol pequeño, agrega el yogur griego, la miel, casi todo el cilantro restante y zumo de limón al gusto. Salpimienta y mezcla.
Cuando las tortillas estén calientes, sírvelas en platos y cubre cada una con tofu en salsa. Agrega encima pico de gallo y salsa de yogur al cilantro al gusto. Espolvorea el cilantro restante y agrega zumo de limón al gusto.