Lo único que supera la sencillez de este plato es su sorprendente sabor y combinación de ingredientes y texturas. Quizá nunca te atreverías a crear este plato en tu cocina y, precisamente por eso, desde HelloFresh te proponemos que lo pruebes y quedes tan sorprendido como nosotros.
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
100 gramo(s)
Quinoa
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 sobre(s)
Chili en escamas
½ unidad(es)
Lima
½ unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Cebolla roja
2 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
½ cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 unidad(es)
Ajo
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. En un bol, agrega la cebolla, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y déjala reposar hasta el emplatado. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre el maíz.
Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén, agrega un chorrito de aceite con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min a fuego medio-alto. Añade el maíz dulce y saltea 2 min. Agrega la quinoa y cocina 2 min, removiendo para que los ingredientes se integren. Salpimienta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Corta media lima (doble para 4p) en gajos. Separa las hojas de los cogollos de lechuga. Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p). Sobre cada hoja de lechuga, añade una base de salsa hoisin. Después, reparte encima la quinoa y los langostinos. Decora con el cilantro, jugo de lima al gusto, la cebolla encurtida, previamente escurrida, y el chili en escamas al gusto.