La escala para medir el picante es la escala Scoville, que mide la cantidad de capsaicina, el compuesto responsable del picor en los chiles. En esta escala, el jalapeño se sitúa entre 2,500 y 8,000 unidades Scoville, lo que lo hace moderadamente picante. La guindilla generalmente se encuentra entre 30,000 y 50,000 unidades Scoville, lo que la sitúa en un rango de picor más alto que el jalapeño.
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 paquete
Bocados veganos sabor ternera
(Puede contener Soja)
1 unidad(es)
Chili rojo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 unidad(es)
Limón
1 paquete
Miel
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Jalapeño
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. En un bol, agrega la cebolla, el zumo de la mitad del limón y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Remueve bien y déjala reposar hasta el emplatado.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva. Corta el jalapeño y el chili rojo por la mitad y retira las semillas, luego, pícalos.
RECUERDA: Utiliza guantes para manipular el chili y el jalapeño y lávate las manos y los utensilios después.
En un bol pequeño, agrega el jalapeño, chili picado al gusto, la mitad de la salsa de soja, el zumo del limón restante, la mitad de las semillas de sésamo tostadas, la miel y un chorrito generoso de aceite. Mezcla con varillas para integrar los ingredientes.
Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. En una ensaladera, mezcla la mayonesa, la salsa de soja restante y un chorrito de aceite. Luego, agrega la lechuga, salpimienta y remueve para que quede bien aderezada.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los bocados veganos sabor ternera y cocina 3-4 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren. Luego, añade la mitad de la salsa picante del bol y saltea 1 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Extiende las tortillas de trigo en un plato y caliéntalas en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos.
Cuando estén listas, rellena cada tortilla de trigo con lechuga aderezada y añade los bocados veganos con salsa picante y cebolla encurtida al gusto, previamente escurrida. Acaba añadiendo la salsa picante y las semillas de sésamo restantes al gusto. Sirve la lechuga restante a un lado como acompañamiento.