La harissa es una pasta picante de especias originaria del norte de África, especialmente de Túnez, Argelia y Marruecos. Se compone principalmente de chiles, ajo, comino, cilantro y aceite de oliva, y se utiliza tradicionalmente en platos como cuscús, tajines y sopas para añadir sabor y picante. En este caso, la utilizamos para aderezar la ternera y zanahoria, que son el pilar de estos sabrosos tacos.
250 gramo(s)
Filete de ternera
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Zanahoria
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
50 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas finas. En un bol, agrega el pepino, un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Ralla la zanahoria. Corta la ternera en tiras de 1 cm de ancho.
Seca la ternera con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la ternera y la zanahoria rallada, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la ternera se dore y quede bien hecha.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega las especias harissa, la miel, la mantequilla y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos). Lleva a ebullición y cocina todo junto 2 min, removiendo, hasta que la salsa espese y cubra la ternera. Adereza el yogur griego con un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Extiende las tortillas de trigo en un plato llano y caliéntalas en el microondas durante 30 segundos. Cuando estén calientes, rellena las tortillas de trigo con el pepino encurtido al gusto, previamente escurrido, y la ternera con zanahoria. Acaba añadiendo la salsa de yogur sobre los tacos. Sirve el pepino encurtido restante en un bol.