Aunque el tajine es realmente la vasija de barro donde tradicionalmente se cocina este plato en la cocina marroquí, también puede adoptar este nombre la receta misma. En este caso, te proponemos que cocines un tajine de pollo con verduras y patatas al perejil, pero este versátil plato puede encontrarse cocinado con sardinas, atún, cordero o ternera, entre otras.
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Jengibre
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Azúcar
150 mililitro(s)
Agua
Pon a hervir un cazo mediano con abundante agua y una pizca de sal. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta las patatas en dados de 2 cm. Pela y corta la zanahoria en medias lunas de 0,5 cm de grosor. Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, corta una mitad (doble para 4p) en tiras.
En una olla, calienta a fuego medio-alto un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre. Cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los muslos de pollo a la olla. Cocina 3-4 min por lado. Retira de la olla y reserva. Agrega a la olla un chorrito de aceite y, luego, añade la cebolla y la zanahoria y cocina 4-5 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Agrega las especias de Oriente Medio y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Luego, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el pollo y cocina, tapado, 20-25 min, hasta que el pollo esté cocido y la salsa se haya reducido y espesado ligeramente. Mientras tanto, deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p).
Cuando el agua del cazo hierva, agrega las patatas y cocina 10-14 min o hasta que estén tiernas. Escúrrelas con ayuda de un colador y devuélvelas al cazo. Añade ⅔ del perejil y un chorrito de aceite de oliva. Salpimienta y mezcla de forma que las patatas queden cubiertas.
Corta el limón en gajos. Cuando queden 6 minutos para que el tajine esté preparado, añade el zumo de dos gajos de limón (doble para 4p) a la olla. Cocina los 6 min restantes sin tapa y salpimienta.
Sirve las patatas en platos hondos y las verduras guisadas al lado. Coloca los muslos de pollo encima y cubre con la salsa. Espolvorea con el perejil restante. Agrega zumo de limón al gusto sobre el plato.