½ unidad(es)
Limón
100 gramo(s)
Tirabeques
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
1 Al gusto
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Harina para la salsa
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los linguini a la olla y cocina durante 8-10 min o hasta que queden tiernos. Reserva el agua (ver cantidad en ingredientes) de la cocción. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
TIP: Puedes agregar un chorrito de aceite a la pasta cocida para evitar que se pegue.
Retira las puntas de los tirabeques y córtalos por la mitad a lo largo. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego fuerte. Agrega los tirabeques y saltea durante 3-4 min, hasta que se doren. Salpimienta al gusto, retira y reserva en un plato.
En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne de cerdo y, con ayuda de una espátula, desmenuza la carne de cerdo picada para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto. Retira y reserva junto con los tirabeques. Ralla la piel de medio limón y exprime el zumo de medio limón, reserva ambos separados en un bol.
En la misma sartén añade la mantequilla de forma opcional y deja que se funda a fuego medio, luego añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y mezcla con ayuda de unas varillas para que no se formen grumos.
Cocina durante 1 min hasta que empiece a tostarse, luego añade el agua que has reservado, la mitad del queso italiano (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien con unas varillas hasta que el queso se funda durante 2-3 miny se forme una salsa homogénea. Retira la sartén del fuego y añade el queso crema y el zumo de limón a la salsa junto, mezcla bien y por último incorpora la mitad de ralladura de limón.
Devuelve los linguini a la sartén y añade la carne y los tirabeques salteados. Emplata en dos boles y decora con la ralladura de limón restante.