"Teppanyaki" es un estilo de cocina de origen japonés en el que los ingredientes y platos se preparan en una plancha metálica caliente (en japonés "teppan"). La popularización de este técnica ha llevado a que los platos que se conciben para ser cocinados de esta manera reciban este nombre y que, desde HelloFresh, te ofrezcamos un sabroso teppanyaki de pollo con zanahorias y espinacas.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, y cocina 12 min a fuego medio-bajo, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 1 cm de grosor. Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno y corta ambas partes en rodajas finas. Pela y ralla la zanahoria. Salpimienta el pollo.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la parte blanca del ajo tierno. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega el pimiento y la cebolla, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo regularmente, hasta que las verduras estén tiernas. Retira de la sartén y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la zanahoria rallada y la mitad de las espinacas (doble para 4p) y cocina durante 2 min, hasta que las espinacas se reduzcan en tamaño. Luego, añade el pollo, la salsa teriyaki, las verduras salteadas y un chorrito de agua. Salpimienta, remueve bien y cocina 1 min más a fuego medio. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el arroz jazmín en la base de los platos y cubre con el teppanyaki de pollo con verduras. Espolvorea la parte verde del ajo tierno sobre el plato.