Con este plato al estilo mexicano con base de carne, tomate y pimiento reunirás a toda la familia en la mesa. El toque del quesito fundido y la frescura del guacamole casero hará que nadie quiera levantarse hasta que el plato esté limpio.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Aguacate
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 unidad(es)
Pimiento rojo italiano
1 sobre(s)
Tomate concentrado
25 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en dados de 2 cm. Colócalos en una bandeja de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien para que las patatas queden aderezadas y extiende en una sola capa. Cocina en el estante superior del horno durante 25-30 min, hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad cocción.
Mientras se hornean las patatas, corta el pimiento por la mitad y retira las semillas. Luego, córtalo en trozos de 2 cm. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Agrega las especias mexicanas a la sartén y cocina 1 min. Luego, añade el tomate concentrado y el agua (ver cantidad en ingredientes). Agrega el caldo de ternera en polvo y lleva a ebullición. Luego, baja el fuego y cocina 12-15 min, hasta que la salsa espese. Salpimienta al gusto.
Corta la lima en gajos. Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso. Saca la pulpa con una cuchara y agrégala a un bol. Aplasta con ayuda de un tenedor. Luego, añade el zumo de dos gajos de lima (doble para 4p), sal y pimienta y mezcla bien, hasta que los ingredientes queden integrados.
Agrega las patatas horneadas en la base de una fuente para el horno y agrega encima la salsa de tomate y carne. Cubre con la mitad del queso rallado (doble para 4p). Coloca en el estante superior del horno y cocina 10-12 min, hasta que el queso esté dorado y las patatas cocidas. Cuando esté listo, sirve en platos y agrega una cucharada de guacamole.