Este podría ser un plato aburrido, con su proteína y sus vegetales, pero, cuando lo pruebes, descubrirás que esta receta está lejos de hacerte caer en la monotonía. La ternera se sirve con una salsa de chili dulce muy sabrosa y con un ligero toque picante. Los tomates cherry salteados serán una explosión de sabor en tu boca y los cogollos con vinagreta harán que te replantees todo lo que creías sobre la lechuga.
250 gramo(s)
Filete de ternera
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Jengibre
1 pizca(s)
Sal y pimienta
75 mililitro(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Seca la ternera y córtala en tiras de 1-2 cm. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes) y la mitad del jengibre (doble para 4p). En un bol, mezcla la ternera, el ajo, el jengibre, la mitad de la salsa de soja y un chorrito de aceite. Salpimienta y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta los tomates cherrys por la mitad. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Añade los tomates cherry, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Saltea durante 2-3 min, hasta que estén dorados. Retira de la sartén y reserva. Mientras tanto, corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo. Corta el ajo tierno a láminas finas.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Salpimienta los cogollos y cocina en la sartén 2 min por lado, hasta que estén dorados. Reserva fuera de la sartén. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y sofríe el ajo tierno 1 min. Añade la ternera a la sartén y saltea 1-2 min o hasta que esté dorada. Añade la salsa de chile dulce y remueve todo bien. Salpimienta al gusto.
En un bol pequeño, mezcla con ayuda de unas varillas un chorrito de aceite y la salsa de soja restante. Sirve la ternera con salsa de chile dulce en platos. Acompaña con los tomates cherry salteados y los cogollos a la plancha. Cubre los cogollos con la mezcla de soja y aceite.