El picante no solo pone a prueba tu paladar, sino que también desencadena una especie de "subidón" de felicidad al liberar endorfinas. A medida que te acostumbras al picante, puedes necesitar dosis más altas para conseguir el mismo efecto. Además, a muchas culturas les encanta ese toque picante en sus platos, ¡aunque conviene no exagerar para evitar problemas en el estómago!
250 gramo(s)
Filete de ternera
1 unidad(es)
Pimiento rojo
140 gramo(s)
Maíz dulce
½ sobre(s)
Pasta chipotle
(Contiene Sulfitos, Soja, Gluten)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Escurre el maíz dulce. Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega el maíz dulce y repártelo de forma que quede una sola capa. Cocina 3 min sin remover. Luego, remueve y cocina otros 3 min. Cuando esté tostado, reserva fuera de la sartén y reserva. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor y 2 cm de longitud. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pimiento y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente. Luego, añade el ajo y cocina 1 min más. Vuelve a poner el maíz en la sartén, salpimienta y remueve para integrar los ingredientes. Luego, reserva fuera de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la ternera, salpimienta y cocina 1 min por lado o hasta que esté cocinada. Retira la ternera de la sartén y reserva. No laves la sartén.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo, el queso crema y la mitad de la pasta chipotle (doble para 4p). Mezcla y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2-3 min, mientras remueves, hasta que espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Puedes agregar un chorrito de agua si prefieres la salsa menos espesa.
Sirve la ternera en platos y cubre con la salsa de chipotle al gusto. Luego, acompaña con las verduras salteadas y las patatas asadas.