Glasear un alimento significa cubrirlo con una capa brillante y ligera, técnica que proviene de la cocina francesa del siglo XIX, y se usaba para dar un acabado atractivo y realzar el sabor de platos. En esta ocasión, y pese a su atractivo aspecto, podrás probar una ternera glaseada con verduras asadas sin preocuparte por la dieta.
250 gramo(s)
Filete de ternera
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Sriracha
2 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
500 gramo(s)
Brócoli
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 10 min.
Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos. Cuando las patatas se hayan horneado 10 min, dales la vuelta. Luego, agrega los floretes de brócoli a la bandeja de horno, junto a las patatas, y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea 15-20 min más, hasta que los vegetales estén dorados y tiernos.
En un bol pequeño, mezcla la mayonesa y la mitad de la sriracha. En otro bol, mezcla la salsa de soja dulce, la sriracha restante y un chorrito de aceite.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la ternera, salpimienta y cocina 30 segundos por lado o hasta que se dore.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando la ternera esté lista, agrega a la sartén la mezcla de salsa de soja dulce y sriracha y cocina 1 min más, cubriendo la carne con la salsa con una cuchara, hasta que la ternera quede bien hecha.
Sirve la ternera y su salsa en un lado de los platos y acompaña con las patatas y el brócoli asado. Acaba añadiendo la mayonesa de sriracha al plato.