Para los amantes de la ternera, ofrecemos un plato sencillo pero cargado de sabor, en el que acompañamos la carne con una salsa casera de mostaza, el siempre agradecido arroz jazmín y perejil fresco picado.
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
250 gramo(s)
Filete de ternera
½ unidad(es)
Perejil
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Salpimienta los filetes de ternera al gusto. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la ternera y cocina 2 min, hasta que esté dorada. Retira y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la misma sartén, agrega la mitad de la nata líquida (doble para 4p), la mostaza, el caldo de ternera en polvo y salpimienta. Lleva a ebullición y, luego, baja a fuego medio y cocina 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca y espese. Agrega la ternera y mezcla todo bien, hasta que quede bien cubierta por la salsa. Luego, retira del fuego y reserva.
Pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Sirve el arroz jazmín en un lado de los platos y agrega la ternera en salsa de mostaza al otro lado. Espolvorea el perejil picado a tu gusto sobre el plato.