¿Con qué podríamos acompañar un filete de ternera con arroz para obtener una receta más jugosa y diferente? La combinación de almendras tostadas, cebolla caramelizada y nata dará como resultado una salsa de almendras de sabor profundo, perfecta para acompañar la ternera y el arroz, aunque también para mojar pan si te sobra.
250 gramo(s)
Filete de ternera
150 gramo(s)
Arroz basmati
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
320 mililitro(s)
Agua
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega las almendras y deja que se tuesten 1-2 min. Luego, retira y reserva en un bol pequeño. En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la ternera, salpimienta y cocina 1 min por lado o hasta que esté cocinada. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Reserva fuera de la sartén un poco de cebolla.
En la sartén con la cebolla, agrega la nata líquida y las almendras tostadas, reservando algunas para el emplatado, y cocina a fuego medio-alto durante 2 min, hasta que la salsa se reduzca ligeramente. Salpimienta al gusto.
Coloca la salsa en la jarra medidora y, con la ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una salsa de almendras lisa y espesa. Vuelve a poner la salsa en la sartén y añade la ternera. Cocina a fuego medio durante 1-2 min.
Sirve el arroz basmati en un lado de los platos y coloca la ternera en salsa de almendras al otro lado. Agrega sobre la ternera las almendras tostadas y la cebolla caramelizada reservada.