Con este plato, queremos demostrarte que cocinar nuestras recetas te ayudará a disfrutar, pero también a cuidar de tu salud. Esta ternera con cogollos a la plancha y tomates cherry salteados aportará equilibrio a tu dieta sin dejar de lado el descubrimiento de nuevos sabores y combinaciones.
250 gramo(s)
Filete de ternera
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
½ unidad(es)
Jengibre
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 pizca(s)
Sal y pimienta
75 mililitro(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Seca la ternera y córtala en tiras de 1-2 cm. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). En un bol, mezcla la ternera, el ajo, el jengibre, la mitad de la salsa de soja y un chorrito de aceite. Salpimienta y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta los tomates cherry por la mitad. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Añade los tomates cherry, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Saltea durante 2-3 min, hasta que estén dorados. Retira de la sartén y reserva. Mientras tanto, corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo. Corta el ajo tierno a láminas finas.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Salpimienta los cogollos y cocina 2 min por lado, hasta que estén dorados. Reserva fuera de la sartén. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y sofríe el ajo tierno 1 min. Añade la ternera y saltea 1-2 min o hasta que esté dorada, removiendo ocasionalmente. Agrega la salsa de chile dulce y remueve todo bien. Salpimienta al gusto.
En un bol pequeño, mezcla con ayuda de unas varillas un chorrito de aceite y la salsa de soja restante. Sirve la ternera con salsa de chile dulce en platos. Acompaña con los tomates cherry salteados y los cogollos a la plancha. Cubre los cogollos con la mezcla de soja y aceite.