Una receta nutritiva y saludable no tiene por qué ser aburrida y, con esta receta, queremos que lo compruebes en tu propia cocina. Elevamos este sencillo plato agregando a la ternera una salsa de pimentón llena de sabores cercanos e intensos, salteando los calabacines y haciendo la manzana en un puré, integrando la fruta en el plato para que el contraste de sabores inunde tu paladar.
250 gramo(s)
Filete de ternera
1 unidad(es)
Calabacín
2 unidad(es)
Manzana
1 sobre(s)
Pimentón
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Orégano
2 unidad(es)
Ajo
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
Llena una olla con agua y lleva a ebullición. Pela la manzana y córtala por la mitad. Luego, retira el corazón y divide cada mitad en octavos. Una vez el agua hierva, añade la manzana y cocina 6-8 min, hasta que esté blanda. Retírala de la olla, ponla en una jarra medidora junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un puré de manzana suave y homogéneo.
Mientras, corta el calabacín en rodajas de 1 cm. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega las rodajas de calabacín, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Cocina durante 2-3 min por lado, hasta que estén doradas. Retira y reserva en un plato.
Corta la ternera en tiras de 2 cm. En la sartén del calabacín, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Una vez esté caliente, añade la ternera en tiras y cocina durante 1-2 min o hasta que esté dorada. Retira del fuego y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela y corta el ajo (ver cantidad en ingredientes) en láminas finas. Pon a calentar la misma sartén con el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y el ajo a fuego bajo, cocina durante 1-2 min. Una vez esté dorado, agrega el pimentón, remueve todo bien y retira del fuego. Sirve el puré de manzana en un lado del plato y el calabacín al otro. Emplata la ternera y agrega salsa de pimentón encima.