Si estabas buscando una receta de inspiración asiática en la que haya un toque diferente y original, lo que nosotros llamamos "el toque HelloFresh", no dudes en escoger esta receta. Te ofrecemos que prepares una salsa oriental de cilantro para aderezar la carne de ternera con verduras y que lo disfrutes acompañándolo de arroz basmati.
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 unidad(es)
Cilantro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja el cilantro y pica los tallos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 1-2 cm.
En una jarra medidora, agrega casi todas las hojas del cilantro, reservando algunas para el emplatado, y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Con ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una salsa lisa.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y los tallos de cilantro picados. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, añade el pimiento y la cebolla y cocina todo junto 4-5 min, hasta que se ablanden.
En la sartén, agrega la carne picada y, con ayuda de una espátula, desmenúzala para que se cueza uniformemente. Salpimienta y cocina 4-5 min, hasta que se dore. Luego, agrega la salsa de soja dulce y un chorrito de agua, remueve y cocina 2 min. Añade la salsa de cilantro y cocina 1 min más, mientras remueves, para que los ingredientes se integren.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve el arroz basmati en la base de los platos y cubre con la carne en salsa oriental de cilantro. Decora con las hojas de cilantro reservadas.