Descubre esta receta fresca, sencilla y rápida en la que marinamos la ternera a tiras y la acompañamos con una ensalada de pepino y cebolla encurtida y cuscús. Agregamos semillas de sésamo tostadas para aportar un toque crujiente y agregar a este plato aún más contrastes.
250 gramo(s)
Filete de ternera
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Pepino
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
2 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta la ternera en tiras de 1 cm y colócala en un bol. Añade el ajo, la mitad de la salsa de soja dulce, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien, tapa el bol y deja reposar en la nevera hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras muy finas. En un bol, agrega la cebolla, el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Remueve y deja reposar. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Tuesta la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva.
En la sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol y deja que el cuscús absorba el caldo 5 min. Luego, separa el cuscús.
Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Retira las semillas y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. En una ensaladera, agrega el pepino, la salsa de soja dulce restante, el aceite de sésamo, chili en escamas al gusto, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien. Escurre la cebolla encurtida y agrégala al gusto a la ensaladera.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega la ternera y el marinado y cocina 1-2 min, hasta que quede dorada y cocinada.
Coloca el cuscús en un lado de los platos. Al otro lado, sirve por separado la ensalada de pepino y cebolla y la ternera marinada. Decora el plato con semillas de sésamo tostadas al gusto.