¿Tienes 15 minutos? En ese caso, y aunque parezca increíble, puedes preparar esta ternera marinada con salsa de yogur y menta, servida sobre una fresca ensalada de cuscús y verduras. Esta fresca y rápida receta es ideal si estás ocupado con el trabajo o quieres seguir tomando el sol y prepararte para el verano.
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pepino
250 gramo(s)
Filete de ternera
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Menta
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta la ternera en tiras de 1-2 cm de grosor. En un bol, agrega la ternera, las especias italianas, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y marina hasta el paso 3. En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y sal y lleva a ebullición.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el agua de la sartén hierva, agrégala al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el agua durante 5 min. Mientras tanto, deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p), reservando algunas hojas. En un bol, mezcla el yogur griego, la menta picada, sal y pimienta.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, cocina la ternera marinada 1-2 min, hasta que quede dorada. Agrega la miel, mezcla y cocina 1 min más. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta en dados de 0,5-1 cm. Corta el tomate en cubos pequeños.
En una ensaladera, agrega el tomate, el pepino, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Cuando el cuscús esté listo, remueve para separar, agrégalo a la ensaladera y mezcla bien. Sirve la ensalada de cuscús en la base de los platos y agrega encima la ternera marinada. Acaba añadiendo la salsa de yogur y menta y las hojas reservadas de menta.