Escoge esta receta y prepara un plato de sabor asiático y alta probabilidad de disfrute desde tu propia cocina y con los ingredientes más frescos. En este caso, te ofrecemos una ternera salteada marinada en vinagreta asiática acompañada de verduras y arroz jazmín salteado.
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Salsa Worcester
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
250 gramo(s)
Filete de ternera
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Chalota
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Azúcar
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En un bol, mezcla el vinagre balsámico, la salsa Worcester, la salsa de soja, un chorrito de aceite y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Corta la ternera en tiras de 1-2 cm y colócala en un bol grande. Agrega al bol la mitad de la salsa y marina hasta el paso 5. Calienta una sartén a fuego medio y agrega la salsa restante. Cocina 1 min y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. Pela y corta la chalota en tiras finas. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 0.5 cm de grosor.
En la sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y agrega la parte blanca del ajo tierno y la chalota. Cocina durante 1-2 min, hasta que se dore. Agrega el pimiento y saltea 5-6 min más. Luego, agrega el arroz jazmín y cocina todo junto 2-3 min. Añade la mitad del perejil picado y remueve bien. Sirve el arroz salteado en la base de los platos.
Calienta un chorrito de aceite a fuego alto en la sartén. Luego, agrega la ternera marinada y la salsa sobrante en el bol y cocina 3-4 min, hasta que quede bien cocinada.
Sirve la ternera sobre el arroz salteado y espolvorea el perejil restante y la parte verde del ajo tierno. Cubre el plato con la salsa cocinada reservada.