Con esta receta te proponemos un plato diferente y original, en el que preparamos un curry de berenjena y tiras de merluza y lo acompañamos de unas patatas tiernas aderezadas con especias indias, que harán contraste con la suavidad del curry para obtener un plato de sabores excitantes y equilibrados.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Mezcla de especias indias
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Berenjena
½ unidad(es)
Chili verde
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2-3 cm. En un cazo, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 18-22 min o hasta que estén blandas. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm.
En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la berenjena, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo, hasta que se ablande. Mientras tanto, retira las semillas del chili verde y pica la mitad (doble para 4p). Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
RECUERDA: Utiliza guantes para manipular el chili y lávate las manos y los utensilios después.
Cuando la berenjena esté tierna, agrega en la sartén la leche de coco, la mitad de las especias del Norte de India, el curry en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, remueve y cocina a fuego medio 7-9 min, hasta que se reduzca ligeramente.
Mientras tanto, seca la merluza con papel de cocina y córtala en tiras de 1-2 cm. Cuando el curry se haya cocinado 7-9 min, agrega la merluza a la sartén y cocina 2-3 min más con la sartén tapada, hasta que la merluza quede bien hecha y el curry espese.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Cuando las patatas estén listas, escurre en un colador. En el cazo, agrega un chorrito de aceite, el ajo y chili verde al gusto. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega las especias del Norte de India restantes y las patatas y cocina 1 min más, removiendo para que las patatas queden bien aderezadas.
Cuando el curry esté listo, prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve la merluza al curry en un lado de los platos y acompaña con las patatas aderezadas. Acaba el plato agregando chili picado al gusto.
SABÍAS QUE: Para manipular el chili fresco de forma segura cuando no dispones de guantes, debes untarte las manos con aceite y lavártelas bien con agua y jabón al terminar.